BioNeuroDesprogramación y Sanación Cuántica

La BioNeuroDesprogramación es una de las propuestas naturales más novedosas y efectivas para ayudar al cuerpo, la mente y las emociones a recobrar la salud. Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será el eje principal por medio del cual el terapeuta se guiara para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.

¿Cuántas veces nos preguntamos por qué tal o cual persona que no tenía antecedentes o predisposición, desarrolló una enfermedad tan compleja como el cáncer que acabó rápidamente con ella? Según las investigaciones científicas de este método, la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades  autoinmunes como la esclerosis múltiple hasta el cáncer, encuentran causas concretas y códigos biológicos comunes en quienes se encuentran afectados por ellas, que pueden ser reversibles.

La BioNeuroDesprogramación está demostrando que, más que determinados por nuestros genes, lo estamos por otros factores relacionados a la forma en que afrontamos y resolvemos nuestra realidad diaria. Este sistema de respuestas es la suma de la propia experiencia, principalmente la vivida antes de los 7 años de vida, junto a lo que adquirimos de nuestras familias y el entorno.

Los propios conflictos no resueltos que vamos acarreando a lo largo de nuestro desarrollo, y que tienden a quedar ocultos o velados a nuestra conciencia de acuerdo al nivel de estrés que nos hayan causado, son la raíz de la forma en que activamos los programas de supervivencia que crean enfermedades tanto físicas como psíquicas.

Desde un período reciente a la época actual todas las ciencias no formales, han dado un vuelco hacia la visión de la neurociencia como pilar de luna nueva visión del hombre ; Quién es, a qué se deben sus comportamientos, por qué se enferma, cómo llevar estos conocimientos a la educación, etc

Se trabaja desde los síntomas yendo hacia atrás, encontrando cuáles son los códigos biológicos que generan dicho síntoma, y así al detectarlo podemos acceder al “programa” de la enfermedad, o conducta que se quiera trabajar

Para lograr acceder a la zona de programación se utilizan técnicas diversas como la test de balance, test kinesiológico, desprogramación biológica, reprogramación celular, remetilización, reprogramación de funciones emocionales, disolución de los programas de estrés crónico y traumático, terapia primal, entre otras.

Desde una simple alteración de conducta hasta una enfermedad de gran complejidad pueden decirnos algo de nuestra relación con los demás. Niños que desarrollan otitis o conjuntivitis a repetición están manifestando la respuesta a un conflicto en su relación con su entorno.

La BioNeuroDesprogramación es un método que busca despertar una escucha biológica del cuerpo, descubrir los códigos que hay detrás de los síntomas de cada enfermedad o conducta. Los conflictos vividos siempre van acompañados de las emociones que se ponen en juego, si vivimos un trauma, reprimimos nuestra expresión por diferentes motivos, por una mayor aceptación social, por creencias religiosas, culturales, políticas, o vivimos en un estado de estrés permanente, se activarán diversos códigos biológicos en forma de enfermedad o conductas que no me permiten llevar una vida sana y plena.

Hay otras soluciones posibles para enfrentar nuestros problemas, una de ellas es aprender a conocernos y convertirnos en los timoneles de nuestra vida.

Dejá un comentario